José Andrés Tello Alfaro

Abogado por la Universidad de Lima. Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España y la Escuela Electoral y Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones.

studios concluidos en la Maestría de Ciencia Políticas- Mención de Defensa de Estados por la Pontificia Universidad Católica de Chile, también en la Maestría en Buen Gobierno y Sistema Electoral de la Universidad de Piura.

Fue asesor en la Comisión de Justicia y DDHH del Congreso de la República del Perú, donde dirigió con éxito la revisión de proyectos de ley, formulación de dictámenes y demás documentos de administración. Lanzó los proyectos de la Ley de Delitos Informáticos y Ley de Delitos Informáticos del Código del Niño y del Adolescente.

En el Jurado Nacional de Elecciones, ha realizado asesoría política, entre el 2007-2011 como parte del proceso de reforma electoral. Formuló 23 proyectos, entre las más destacadas están los Proyectos de la Ley de Partidos Políticos y de la Ley referido a Cuotas Electorales de Género, Jóvenes y Nativos.

Ha sido miembro de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad distrital de San Isidro durante cuatro años, donde realizó una permanente labor de asesoramiento legal en materia de derecho administrativo, control gubernamental y asociaciones público privadas.

José Andrés perteneció al Gabinete de asesores de la Presidencia del Poder Judicial, se desempeñó como analista en contratación pública y obras por impuesto. También se encargó de la formulación de proyectos de ley en diversas materias vinculadas a las competencias del Poder Judicial, Congreso de la República y Cortes de Justicia a nivel nacional.

Actualmente, es asesor electoral, administrativo y constitucional de diversas entidades públicas a nivel nacional entre ministerios, gobiernos regionales y municipalidades.

Escríbenos: info@ipde.org.pe
Contáctanos: 989295661/ 960657378/ 975185229