José Manuel Villalobos Campana

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres, cuenta con estudios de maestría concluidos en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cuenta con especializaciones en Gestión de Procesos Electorales por la Fundación CEDDET- Cámara de Diputados de España y AECI, en Gestión del Sector Público por la Universidad del Pacífico, Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad Católica del Perú, tiene un Diplomado en Comunicación Política y Electoral en la Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

Fue asesor jurídico de la Jefatura Nacional y Coordinador de la Subgerencia de Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la entidad que integra la Comisión de Estudios Electorales y Constitucionales para la elaboración de proyectos de ley.

En el Jurado Nacional de Elecciones, funcionó el diseño y la implementación del proyecto Voto Informado, que consistió en un programa educativo comunicacional para que los electores peruanos se unieran a los candidatos y comparen sus propuestas antes de realizar su voto.

José Manuel brindó asesoría parlamentaria al Consejo Nacional de la Magistratura. Se encargó de la coordinación con los organismos que integran el sistema de justicia y la Comisión de Tránsito en Nuevo Régimen del Servicio Civil y el CAFAE-CNM.

Actualmente es Secretario General del Consejo de la Municipalidad de Lima y preside el Instituto Peruano de Derecho Electoral, Democracia y Gestión Pública. Experto en materia electoral.

Escríbenos: info@ipde.org.pe
Contáctanos: 989295661/ 960657378/ 975185229